miércoles, 30 de julio de 2008

Joder con el queso¡¡¡

Cuando me entran las prisas y el corazón golpea fuerte, cuando te echo tanto de menos y te dibujo en sombras, cuando me desespero por no poder decir te quiero, me deslizo por ese agujerito que me lleva hasta tu última sonrisa.

domingo, 27 de julio de 2008

contigo


No hay sensación comparable, tan plena , tan linda. No hay nada mejor que sentir que te sé querer. No hay nada mejor que saberte cerquita y que tu me sabes cerquita también. Que facil es escuchar y mas facil aún aceptar, que facil es quererte cuando no te necesito y cuando lo hago también.

Es estupendo saber que no es una fantasia, no son sólo emociones , no son sólo un compendio de errores, no es sólo que eres mágica ni que inundas todo a tu alrededor de coherencia. No es sólo que me has enseñado a ser mejor y que a tu lado me siento confiado, eterno . Es una realidad, sólo quiero ser feliz contigo.

miércoles, 23 de julio de 2008

uy uyuyuy¡¡¡

Uyuyuyuyy¡¡¡ que me está pasando?¡¡¡
Hoy me entró la prisa y las ganas de ti¡¡¡
Hoy me faltaba el aire y cree mi imagen,
Uyuyuyuyy¡¡¡ he de parar, lo se¡¡¡
pero lo haré en tu portal,
para no llamar, para no decir, para no gritar.
Me quedaré sentado, vivo, respirando y feliz,
Sin prisa, despacito, que las prisas se las lleva el viento.

martes, 22 de julio de 2008

Itaca


Los sentimientos son como las sirenas del mar, si tratas de descubrirlas te llevan a la locura, escucharlas es la experiencia vital que les da sentido.

miércoles, 16 de julio de 2008

Me he regalado un nuevo deseo

Te he dibujado en el aire, y en el dibujo he tatuado con mis caricias todo tu cuerpo.
Después, con mucho cuidado, te he abrazado intentando secar la tinta, para colorear con un beso los dibujos del te quiero.
Este abrazo lindo despertó sintiendo el huequito que dejaste, y justo en ese momento, me regalé un nuevo deseo, quiero ser… huequito

mi mundo es un queso


Que facil es todo, sólo con cambiar el punto de vista de las cosas, la vida es sencillisima, creo que el secreto esta en imaginar que nuestras relaciones transitan en un queso, de esos de agujeritos, y que cuando nos surgen las dudas, que son las que nos hacen sentirnos mal y nos traen los problemas, nosotros cogemos cualquiera de esos agujeritos para transportarnos hasta el anterior o hasta el siguiente. La vida es sencilla si siempre que tenemos dudas, miedos o angustia, no caminamos alimentando los pensamientos que nos hacen sufrir.

Creo que me gusta pensar que mi vida es un queso

lunes, 14 de julio de 2008

Por mi, como si es lo único que hace


Parecía que no había pasado el tiempo, pero el tiempo si lo había hecho, y nosotros, tensando los zurcidos, que tan cuidadosamente nos habíamos hecho, nos descubrimos inocentes, tímidos asustados…
y … tu con miles de heridas tensadas, yo… queriendo descubrir de nuevo tu mirada, tu… con miles de dudas, yo… pensando que no quiero volver a tener ningún día más sin ti.
Pero el tiempo si ha pasado, y me encanta que lo haga, por mí, como si es lo único que hace, porque yo me llevo conmigo los besos y dejo atrás las dudas, el hambre, las penas. Dejo los errores y me llevo lo aprendido, que pase el tiempo, que pase, que tengo una vida entera para curar tus heridas, para recrear tu mirada, para compartir tus dudas, para que los días estén llenos de ti, para que los km no sean distancia, para volvernos locos y para no esperarnos, porque estemos tan cerquita que de igual el lugar.

viernes, 11 de julio de 2008

me desperté soñando

Mil dudas y no quiero respuestas, mil retos y me sobra el tiempo, mil palabras ordenadas, en fila de uno ,que te debo y que no voy a pronunciar, las voy a dibujar.

martes, 8 de julio de 2008

tiempo

La vida es solo tiempo, nada más que eso. Tiempo que para quien lo pierde es lento, para quien lo cuenta, rápido, para a quien se le escapa, agobiante y para quien no tiene, un deseo. Para mí es como un reloj, tiene cadena.

casa

La de tiempo¡¡¡Joder¡¡, la de tiempo que he necesitado para saber lo que quiero ser para ti¡¡¡
Me faltaba ponerle nombre, sabía a que debería parecerse, notaba el olor de esa sensación, pero no encontraba ningún modelo que me recordara.
Me perdí, fijándome en la vida de otros, me perdí luchando por no ser igual, pensé que lo original, lo nuevo me daría lo que busco, he de reconocer que también busqué ser vulgar, cómodo, tranquilo y tampoco estaba allí.
No busqué lo que buscaba, sino como hacerlo y allí desaparecí, en ese camino me perdí.
Ahora ya se lo que quiero ser, me da igual cómo, sé que es lo que quiero que veas, sé ,sé, sé que quiero ser casa.



lunes, 7 de julio de 2008

Bernardo Plaza

Lo duro de cuando Bernardo Plaza, pianista y medico, perdió los cinco dedos de su mano, no fue dejar su profesión, ni siquiera dejar de tocar su hermoso piano, lo más duro fue saber que sería pianista siempre, eso me lo contó sonriendo, cuando yo lloraba tu perdida.



Como ya advertí, hablo de lo que me da la gana¡¡¡¡

La gente no debería morirse!!!, esta es la conclusión a la que llego, después de varios meses con la idea angustiosa de desaparecer.
Llevo un tiempo, que cada vez que me subo en la moto para ir a trabajar, la idea de morir me ronda, ni siquiera pienso que pueda ser ahora, pienso mas bien que un día ocurrirá y no entiendo por qué pasan esas cosas. En pleno siglo XXI cuando todas las batallas contra la naturaleza han sido ganadas, el morir sigue siendo el reducto que la naturaleza se guarda para intimidar, o para ganar definitivamente.
“El morir se va a acabar”, quien prometa eso gana las elecciones, también ganaría quien prometiese que en invierno no cambiará la hora (maldito cambio antidemocrático), que es otra de las cosas en las que también perdemos y gana la naturaleza.
En fin, las culturas de la historia de la humanidad, las de antes de la globalización católica (algún día me gustaría hablar sobre eso), y las actuales, preludio de la globalización económica, todas han dado la vuelta al discurso y han puesto a la muerte a su favor, anunciando a voz en grito que la muerte es lo que da sentido a la vida, la crisis a la economía y por seguir con la reflexión, el desamor dará sentido al amor, la tristeza a la alegría, la pereza a la actividad…… mmmmm……….el antivirus al virus????

sábado, 5 de julio de 2008

Algo ocurre?

Algo ocurre, de eso no cabe duda, pero el que es?
Cuando te conocí tenia las alas entumecidas, no sabía volar, tan solo aleteaba torpemente y sin control.
Fueron tus manos las que como el polvo que campanilla esparcía sobre Peter Pan, me hicieron volar y fue tu sonrisa el paracaídas que me quito el miedo. Yo…libre como el viento volé a tu lado y recreando mil caídas dibujamos con tiza el cielo para que los niños desde el suelo jugaran, en la simpleza de sus tardes tranquilas, a adivinar las figuras que inventábamos.
Luego las alas empezaron a pesar a tu lado y cuando alzábamos el vuelo parecíamos el Barón Rojo y Roy Brown, buscando cumplir una extraña misión donde solo podía quedar uno y así vuelo tras vuelo comenzamos a huir para buscar en el regreso un disparo certero.
Nadie ha volado tan alto, nadie tan bello, nadie tan feliz, no éramos aviadores ni nunca necesitamos de las alas para volar tan alto.
Hoy pienso, que aunque nuestros aviones cayeron abatidos, ¿no sería posible desentumecer las alas llenarlas de sonrisas y volar por última vez hasta que la vida se acabe a nuestros pies?

Aquí


Aquí, todo sigue igual, desorden, angustia, risas y felicidad, aquí todo sigo yo.

He pensado… y pensando, quizá buscando, creo que he llegado a una conclusión, que sin ser la que esperaba creo que podría valer para convencerme de que esto es lo que hay, que tampoco hay mucho más.

Joder, que guapo está todo, si la vida fuera una película, la verdad es que está bastante currada, tiene unos decorados de la leche y un derroche en medios y en efectos especiales, no hay mas que ver lo bien hechos que están los amaneceres, las tormentas, el arcoiris…Las aventuras tampoco están nada mal, seguro que al espectador, algunas le tienen que enganchar, porque todas son pasionales.

El que se curró todo esto se lo curró de lo lindo, porque los actores están contentos de trabajar y todos sienten esta película como suya, están motivados, porque piensan que cada escena va a ser diferente, que su improvisación les va a convertir en protagonistas en algún momento.
Ese motivo de sentirse especiales, protagonistas, hace que los actores, continúen, pero eso no es suficiente, hay que tener en cuenta, que aquí hay mas actores que en una peli de romanos, por lo que algunos desechan el llegar a ser estrellas, éstos encuentran la motivación en la búsqueda de sensaciones, buscan esas reacciones químicas que se provocan en sus cuerpos y que crean adicción.

Es aquí, donde creo que el presupuesto se vino abajo, porque las sensaciones son poco variadas, si lo son las cosas o personas que nos las provocan, pero la verdad es que son muy poquitas, coloquialmente podríamos decir que tenemos la sensación de frío, la de calor y la de ni frío ni calor, es broma, pero vamos, que no hay muchas mas . Al ser tan escasas corremos el riesgo de descubrir que nunca volveremos a sentir con la misma intensidad que la primera vez que sentimos, no nos volverá a encoger el estomago como la primera vez que te vi, como la primera vez que me enamoré.
Volveré a enamorarme, pero esa sensación, muy similar a la primera, ya no cuenta con el factor sorpresa, por lo que no será igual, provocará una reacción química muy controlada, ya no explotará.
Ea¡¡, pues así pasa con todas las sensaciones.
Así que, a cierta edad, ávido de sensaciones, retirado del afán adolescente de ser protagonista, me descubro buscando una sensación que no sepa controlar, algo nuevo, algo que nunca haya sentido, y que no pueda explicar ni poniendo ejemplos de sensaciones similares.
Así, que, como al principio,” joder es que tampoco hay mucho más” voy a buscar las sensaciones en el recuerdo y las voy a recordar viendo a la gente experimentar por primera vez.
No voy a dejar de actuar porque, aunque como he comentado, creo que este proyecto tan dotado de todo se ha quedado corto de presupuesto en alguna cosilla, actuar es mi vida¡¡, me divierte mucho, y sabiendo todo esto que te cuento, en lugar de quitarme la ilusión, me ha hecho sentirme un poco dios, porque creo que soy actor a veces y otras espectador, y dios, si existe, es un espectador, no?